4 beneficios de una casa contenedor
Anteriormente y en este mismo blog os hemos hablado sobre las casas prefabricadas construidas por contenedores, pero hoy queremos recalcar 5 beneficios de una casa contenedor.
Aviso, después de leer este post querrás vivir en una de ellas, ¿quieres saber por qué? Quédate para descubrirlo.
Es una propuesta ecológica y respetuosa con el medioambiente
El primer beneficio que queremos resaltar es que optar por una casa contenedor significa apostar por una solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Al tratarse de contenedores reciclados, no se necesitan nuevos materiales de construcción que, en numerosas ocasiones son grandes contaminantes.
Además, estas casas contenedores, depende de cómo hayan sido diseñadas, pueden ser incluso desmontables. Pudiendo ser utilizadas en un futuro para otro uso totalmente diferente, o para reutilizarlos, una vez más, para el rediseño de la vivienda.
Una estética diferente, original y minimalista
Si piensas que una casa contenedor es una vivienda que no apuesta por el diseño, sentimos decirte que estás totalmente equivocado. De hecho, puede que sea de los beneficios de una casa contenedor que más destaca.
Líneas rectas, posibilidades infinitas de formas cuadradas, variación en los elementos de construcción… todo esto supone una estética verdaderamente diferente, original y minimalista.
Te dejamos algunos ejemplos de diseño que no te dejarán indiferente. Aún así, si aún no te hemos convencido, espera a conocer el siguiente beneficio de las casas contenedores.
El precio
Sí, como lees, así sin más: el precio. El precio de estas casas contenedores es sin duda alguna irresistible.
Al ser viviendas que están construidas con contenedores reciclados, que no requieren numerosos productos para su construcción y que su montaje es infinitamente más sencillo que el de una casa convencional, su precio tiende a ser mucho más bajo.
Te dejamos por aquí algunas inmobiliarias que cuentan con casas contenedores en su cartera de inmuebles:
Rapidez de construcción
Como no podía ser de otra manera, cerramos el post de los beneficios de una casa contenedor destacando su rapidez de construcción.
Como comentábamos en puntos anteriores, este tipo de viviendas no requieren de numerosos elementos de construcción, ya que el elemento principal es el contenedor reciclado.
Además, su montaje es relativamente sencillo, por lo que la obra será rápida, haciendo así que tengas una vivienda para entrar a vivir en pocos meses.
Ahora que ya conoces los beneficios de una casa contenedor, queremos decirte que cada vez son más las firmas arquitectónicas que apuestan por la utilización de estos elementos, los contenedores marítimos, como el centro de sus obras. Si no nos crees, puedes leer Qatar ha decidido construir un estadio con contenedores marítimos.
¿Qué te ha parecido este post? ¿Hemos desbloqueado una nueva necesidad en ti? ¡Era nuestra intención!
Contacta con nosotros para recibir una información personalizada.